Kevin Ávila, canterano que trabajó 11 años para debutar con Municipal

Kevin Ávila es el chico que esperó 11 años para tener la oportunidad de debutar con el primer equipo de Municipal. Este domingo 17 de enero, el zurdo de 21 años será titular frente a la Universidad de San Carlos en el inicio del torneo Clausura 2016.

El zurdo, Kevin Ávila, es un canterano de Municipal. (Foto: Kevin Ávila)
El zurdo, Kevin Ávila, es un canterano de Municipal. (Foto: Kevin Ávila)

Sueños, esperanzas e ilusiones comenzarán a cumplirse para Kevin. Poco a poco y con mucho esfuerzo personal y de su familia, el joven quemó todas las etapas (sub11, sub13, sub17, sub17 y sub20), hasta llegar al primer equipo.

“Llegué a los 9 años a Municipal. Siempre soñé con llegar al primer equipo y poder jugar. Sólo mi padre, mis hermanos y mi familia saben lo que he vivido estos años y lo importante que siempre ha sido vestir la camiseta roja”, sentenció.

Ya fui campeón con las inferiores de Municipal he conseguido el ascenso de tercera a segunda, pero nada se compara con llegar al primer equipo y buscar ganarse un lugar. Sueño con un título mayor y porqué no llegar a la selección y jugar en el extranjero
Kevin Ávila
, Lateral de Municipal

Ávila tiene 21 años y espera con ansias las horas y los minutos que lo separan del sueño de debutar. Tras lo visto en las prácticas y lo anunciado por el cuerpo técnico, Kevin sería titular frente a la "U". Entrará a la cancha como lateral por izquierda, su posición de toda la vida.

“Siempre jugué por la banda izquierda, allí me siento cómodo”, afirmó el canterano escarlata.

Nacido y criado en la colonia Miller Rock, en la zona 12 capitalina, Ávila dijo estar listo para seguir escribiendo su historia de amor por Municipal, equipo con el que sueña ser campeón y conseguir cosas grandes.

 

17 de enero de 2016, 09:01

cerrar