Kevin Bacon recrea baile de "Footloose" 30 años después

Para muchos jóvenes en la actualidad podría parecerles difícil creer que Kevin Bacon, un actor estadounidense de 55 años y quien protagoniza la serie “The Following” sea un excelente bailarín y recree una de las escenas más inolvidables de la película a la que le debe la fama a nivel mundial: Footloose.

Este viernes, en el “Tonight Show” de Jimmy Fallon, Bacon celebró el 30 aniversario del estreno de Footloose recreando el baile de dicha película. El actor hizo cada uno de los pasos de la película demostrando que aún posee el talento después de tantos años. 

Bacon, quien ha actuado y protagonizado 57 películas durante toda su carrera, vio el éxito cuando en 1984 fue el personaje estelar de Footloose, una película musical.

Fallon indicó al público que el baile está prohibido en su programa, al igual que el argumento principal de película; Bacon, en su camerino se indigna y decide bailar para rebelarse en contra de ese sistema como lo hizo 30 años atrás; el resultado es todo un espectáculo que nadie esperaba. 

En 1984 la película no fue bien alabada por la crítica, sin embargo, fue todo un éxito en las taquillas ya que cuenta con uno de los soundtracks más memorables principalmente por canciones como: Almost Paradise de Mike Reno y Ann Wilson.

Otra de las canciones que hace rememorar el film es “Holding Out for a Hero” de Bonnie Tyler, así como Let´s Hear it For The Boy de Deniece Williams.

Y por su puesto la canción que lleva el nombre de la película interpretada por Kenny Loggins.

22 de marzo de 2014, 15:03

cerrar