Kevin Cordón se alista para el primer torneo oficial de 2016

El badmintonista guatemalteco, Kevin Cordón, está listo para el primer torneo del 2016. (Foto: Archivo/Soy502)

El badmintonista guatemalteco, Kevin Cordón, está listo para el primer torneo del 2016. (Foto: Archivo/Soy502)

Desde el 4 de enero, cuando regresó a las canchas tras un breve descanso, el campeón panamericano Kevin Cordón se concentra de lleno en mantener su lugar como el mejor de América, posición que garantizará la clasificación a sus terceros Juegos Olímpicos.

En la cancha del Coliseo Deportivo, su segunda casa desde los 15 años cuando dejó el Municipio de La Unión, Zacapa, el zurdo vive a plenitud el tercer Ciclo Olímpico de su carrera, el cual anhela se prolongue hasta Río 2016.

Kevin Cordón lidera el ranquin de América con 30,240 puntos, superando al cubano Osleni Guerrero con 25,220 y al norteamericano Howard Shu con 24,522

Ubicado en el puesto 43 en el escalafón de la WBF, Kevin se entrena a toda máquina previo al primer torneo del año, el Campeonato Panamericano por equipos, a disputarse del 17 al 20 de febrero en Guadalajara, México.

“Estamos tomando ritmo para afrontar bien los torneos. Gracias a Dios puedo decir que para clasificar solo me resta mantener mi buena posición”, expresó.

El zurdo de Zacapa contabiliza 358 juegos oficiales en eventos de la BWF (274 triunfos y 84 derrotas)

El 4 de mayo la Federación Mundial de Bádminton hará oficial la lista de los 164 jugadores (en ambos géneros) que dirán presente en la cita olímpica que está a seis meses de su inauguración.

“Ya tenemos la planificación hecha de aquí hasta antes de mayo. Primero será en Guadalajara, luego el Internacional Series de Guatemala, en marzo el Abierto de San Pablo, Brasil, para cerrar en el de Lima, Perú”, aseguró.

09 de febrero de 2016, 11:02

cerrar