¡Kevin Cordón se mete a la pelea por las medallas en Toronto!

El guatemalteco Kevin Cordón logró superar una pequeña lesión, ocurrida durante el juego ante el brasileño Ygor de Oliveira, en la ronda de cuartos de final, y se clasificó a la semifinal, al vencer 2-0 a su oponente, con marcadores parciales de 21-18 y 21-15.

Kevin Cordón sufrió un tirón en el juego, pero pudo concluir sin problemas. (Foto: Álvaro Yool/ Nuestro Diario)
Kevin Cordón sufrió un tirón en el juego, pero pudo concluir sin problemas. (Foto: Álvaro Yool/ Nuestro Diario)

Con este resultado, Kevin asegura la medalla de bronce, pero su objetivo es seguir escalando puestos hasta llegar a la pelea por el oro.

"Es grato saber que ya se asegura una medalla, pero ahora el objetivo es cambiarle colores a esa medalla. Vamos a ir paso a paso, punto por punto", expresó.

Comenzaba el primer set y en una jugada, Kevin tuvo un mal movimiento y quedó tendido en el suelo, mientras su rival iba adelante en el marcador. Sin embargo, el guatemalteco se repuso y de inmediato pudo remontar el marcador para ganar el primer set.

"Fue una mala jugada, me dolió durante todo el partido y terminé tranquilo", comentó Kevin. 

En el segundo, arrancó en ventaja, en algunos tramos el competidor brasileño emparejaba, pero remontó 

"Hubo un momento en el que pensé que el rival iba a tomar más iniciativa, pero pude controlar su estrategia y allí se bloqueó", narró el guatemalteco.

Al final, Kevin aseguró su clasificación a las semifinales instancia a la que también avanzó el cubano Osleni Guerrero.

El rival de Kevin Cordón se definirá esta tarde en el juego que disputarán el estadounidense Howard Shu contra el brasileño Daniel Paiola.

 

13 de julio de 2015, 12:07

cerrar