Kevin Cordón no asistirá al Mundial de Bádminton por falta de dinero

Kevin Cordón se quedó sin poder participar en el Mundial de Bádminton de Indonesia por falta de soporte económico del COG. (Foto: Pedro Mijangos/Soy502)

Kevin Cordón se quedó sin poder participar en el Mundial de Bádminton de Indonesia por falta de soporte económico del COG. (Foto: Pedro Mijangos/Soy502)

El bicampeón panamericano de bádminton, Kevin Cordón, se quedó afuera de la segunda competencia más importante del año, el Mundial de Bádminton de Indonesia, debido a la falta recursos monetarios.

Ya hace un par de días la Federación Nacional de Bádminton publicó en la décima edición de su periódico digital, que Kevin estaba listo para viajar el miércoles 5 de agosto, pero que la falta de un depósito por parte del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) podría hacer que el viaje a Yakarta, Indonesia, se suspendiera.

Fragmento de la X Edición del Periódico de Bádminton de Guatemala.
Fragmento de la X Edición del Periódico de Bádminton de Guatemala.

En la publicación digital, también explican que, aunque el depósito se hubiera hecho efectivo luego del pasado viernes 31 de julio, este no serviría para el viaje debido a los contratiempos que generaría con la compra de moneda local y algunos otros arreglos necesarios para garantizar la estadía de Cordón.

La noticia de la no participación de Cordón por problemas de pago de su pasaje, contrasta con lo que se ha venido informando, de que los asesores, dirigentes e invitados gozan de mayores recursos para viáticos que los mismos deportistas. Mientras que los atletas del circuito olímpico viajaron a los Juegos Panamericanos con apenas 40 dólares diarios de viáticos, los dirigentes gozaron de este mismo rubro por 300 dólares diarios.

Este martes la no participación de la raqueta número uno del bádminton en Guatemala fue confirmada por el encargado de comunicación de dicha federación.

De esta manera el badmintonista zacapaneco se pierde de participar en el mundial, que otorgaría una buena cantidad de puntos que servirían para mejorar su posición en el ránking mundial.

Kevin Cordón comentó que lamentaba el no poder participar y que la única excusa que recibió fue que se trataba de un problema administrativo. "De entrada eran 1 mil 200 puntos del ránking y 4 mil puntos por una victoria".

El badmintonista guatemalteco deberá buscar más eventos para reponer los puntos que perderá al no participar en el Mundial de Indonesia.

Cordón, a pesar de ser bicampeón panamericano, no tiene asegurada su participación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En el caso del bádminton, se clasifica según el ránking mundial, por lo que el no haber participado en esta competancia, una de las que más puntos da, condiciona su participación olímpica.

05 de agosto de 2015, 09:08

cerrar