Kevin Durant sorprende y firma por los Golden State Warriors

Fueron archirrivales en la final de la conferencia oeste de la NBA, pero ahora serán compañeros en los Warriors. (Foto: John G. Mabanglo/EFE)

Fueron archirrivales en la final de la conferencia oeste de la NBA, pero ahora serán compañeros en los Warriors. (Foto: John G. Mabanglo/EFE)

Y ahora, ¿quién podrá detenerlos? Después de cinco semanas de reflexión, Kevin Durant se decidió por los Golden State Warriors. Desde hace unos días se sospechaba que la elección se había reducido a quedarse en Oklahoma o mudarse a California. 

Entre los equipos descartados están los San Antonio Spurs, Miami Heat, Boston Celtics, Los Ángeles Clippers y Los Ángeles Lakers (estos últimos realmente no tuvieron oportunidad). Finalmente, "Durantula" probará suerte con los Warriors de Stephen Curry, que vienen de perder unas finales sorprendentes ante los Cavaliers de LeBron James

Durant, de 27 años, firmará un contrato de dos años y 54.3 millones de dólares y formará parte de un equipo que se vuelve aún más temible. Campeones hace dos temporadas, Golden State tuvo el mejor récord de la temporada regular en la historia de la NBA, hasta que se les cruzó un legendario LeBron James.

Kevin Durant fue el MVP (Jugador Más Valioso) en 2014, y ha ganado cuatro títulos de máximo anotador de la liga, (2010, 2011, 2012 y 2014). Desde que fue novato del año en 2008, ha ido a siete de los nueve Juegos de Estrellas, con un MVP en 2012. 

A pesar de ser uno de los jugadores más dominantes y completos de la NBA, Kevin Durant no logró ganar ningún campeonato al lado de su amigo Russell Westbrook, la otra estrella de Oklahoma City.

* Con información de Marca.

04 de julio de 2016, 12:07

cerrar