Kia se prepara para evolucionar su sistema de "infotretenimiento" UVO

El sistema UVO de KIA es una de las más grandes innovaciones presentadas en la feria tecnológica CES en Las Vegas.  (Foto: Autoblog)

El sistema UVO de KIA es una de las más grandes innovaciones presentadas en la feria tecnológica CES en Las Vegas.  (Foto: Autoblog)

Toronto.- Kia informó hoy que seguirá evolucionando UVO, su sistema de "infotretenimiento", para "fortalecer la relación entre conductor y vehículo" con tecnologías como el reconocimiento de voz y la posibilidad de cargar nuevas aplicaciones.

"Con UVO, Kia tiene una sólida base para seguir avanzando con las tecnologías telemáticas y de 'infotretenimiento', empujando las fronteras de la conectividad y conveniencia, a la vez que mantenemos la seguridad como una prioridad", señaló en un comunicado Henry Bzeih, director de estrategia tecnológica del Kia en Estados Unidos.

Utilizando UVO, el fabricante surcoreano presentó hoy en la feria de la electrónica CES de Las Vegas (EE.UU.) los prototipos User-Centered Driver (UCD), In-Vehicle Infotainment (IVI) y la versión de UVO para vehículos eléctricos.

UCD sigue la filosofía de mantener los ojos del conductor en la carretera y sus manos en el volante con una pantalla de visualización frontal (HUD) de 18 pulgadas en el parabrisas del vehículo que ofrece información básica como la velocidad, navegación y condiciones de tráfico.

También cuenta con una pantalla plana de 12.3 pulgadas, que presenta información en 3 dimensiones por medio de tecnología que sigue el movimiento de los ojos para mantener una visión clara desde cualquier ángulo y un sistema de control de gestos de manos para acceder a los controles del sistema de audio o navegación.

Por otra parte, el IVI cuenta con una pantalla táctil de 20 pulgadas con funciones como "smart radio", que crea listas de música de acuerdo a condiciones ambientales, o tecnologías de comunicación entre vehículos para advertir de posibles colisiones o la salida involuntaria del carril.

Kia también presentó en Las Vegas por primera vez en Norteamérica el prototipo KND-7, un cupé de cuatro puertas de menos de cuatro metros de largo, con puertas que se abren de forma opuesta para facilitar el acceso al interior del vehículo.

El vehículo tiene un motor turbo de 1.6 litros con inyección directa de gasolina que produce 201 caballos de potencia.

07 de enero de 2014, 19:01

cerrar