Kim Jong-nam murió de un ataque al corazón según Corea del Norte

Kim Jong-nam murió el pasado 13 de febrero tras ser atacado con un agente químico en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. (Foto: debate.com.mx)

Kim Jong-nam murió el pasado 13 de febrero tras ser atacado con un agente químico en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. (Foto: debate.com.mx)

El exoficial y exembajador norcoreano ante las Naciones Unidas Ri Tong II,  dijo este jueves que Kim Jong-nam falleció de un ataque al corazón y no por envenenamiento como ha sostenido el gobierno de Malasia.

Además, Tong II  afirmó que Jong-nam tenía antecedentes clínicos de enfermedad cardíaca y un problema de hipertensión a pesar que los resultados de la autopsia señalan que el medio hermano del líder norcoreano Kim Jong-un fue envenenado por un poderoso neurotóxico denominado VX, esparcido por dos mujeres sindicadas de ser las autoras del asesinato. 

  • POR SI NO LO VISTE: 

En declaraciones ante la embajada de Corea del Norte en Kuala Lumpur, Ri Tong dijo que cualquier muestra de sustancia tóxica usada en el supuesto asesinato debería haber sido enviada a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), para su verificación científica.

Si es cierto que el veneno fue utilizado, entonces las muestras deben ser enviadas a la oficina de la OPAQ
Ri Tong II
, exembajador norcoreano ante las Naciones Unidas.

No obstante, el doctor Noor Hisham Abdulah, director general del Ministerio de Sanidad de Malasia, reconoció que a pesar de que la autopsia no determinó con exactitud la causa de la muerte de Jong-nam, el paro cardíaco quedaba descartado

*Con información de RT

02 de marzo de 2017, 18:03

cerrar