Muere Kimbo Slice, la leyenda de las artes marciales mixtas

El veterano peleador de la UFC Kimbo Slice, de 42 años, falleció este lunes en un hospital de Florida, por causas que aún no han sido confirmadas.

Kevin Ferguson, nombre de pila de Kimbo Slice, había sido ingresado al hospital en estado crítico, hasta que la noticia de su muerte empezó a impactar las redes sociales.

ESPECTACULAR: Luchadora de la UFC sale ilesa de un tiroteo en un restaurante

Kimbo Slice se dio a conocer gracias a videos de peleas callejeras en internet, que le sirvieron de trampolín para posteriormente iniciar su carrera como peleador profesional de boxeo y artes marciales mixtas. El 23 de Junio de 2007 inició su paso como peleador de artes marciales mixtas, disciplina donde representó entre otras a las organizaciones de UFC y Bellator MMA. Dejó marca de 5-2 (1) con importantes victorias ante Ken Shamrock y Tank Abbott.

IMPERDIBLE: Las luchadoras más bellas y rudas de la UFC

Durante su andamiaje como boxeador, Slice dejó foja perfecta de 7-0 con seis nocauts. El boxeo siempre fue su fuerte, ya que era caracterizado por su poder noqueador. Su último combate como profesional se efectuó en Febrero del presente año ante Dada 5000, mismo que en primera instancia ganó, pero debido al uso de esteroides, la decisión fue cambiada a “no-contest”.

Kimbo Slice siempre será recordado como una persona que ayudó a impulsar las artes marciales mixtas, obteniendo importantes números de audiencia cada vez que entró a la jaula.

*Con información de NBC Deportes