Klinsmann: “Queremos ganar los dos juegos a Guatemala y clasificar"

El seleccionador de los Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, habla sobre el doble juego frente a Guatemala. (Foto: Getty)

El seleccionador de los Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, habla sobre el doble juego frente a Guatemala. (Foto: Getty)

El seleccionador de futbol de los Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, habló sobre los dos partidos contra Guatemala, los que dijo espera ganar y con ello asegurar su clasificación directa a la hexagonal final de la Concacaf, dos fechas antes de concluir la fase de grupos.

Sin rodeos y muy enfático, el excampeón mundial con Alemania en Italia 90, refirió que respeta a Guatemala por lo que llegará a los partidos del 25 y 29 de marzo con el mejor plantel que tiene.

"En la Bundesliga tenemos a John Brooks haciendo muy bien las cosas en el Hertha Berlín, al igual que Fabian Johnson en el Borussia Mönchengladbach, y Bobby Madera, quien anotó otro gol para Unión Berlín en la Bundesliga2. En la Premier League, Geoff Cameron está recibiendo minutos en el campo y también Brad Guzan está de nuevo en la portería de Aston Villa es un gran mensaje para nosotros. Hacemos un seguimiento de todos ellos y esperamos que lleguen bien a la concentración, saludables y muy fuertes para  enfrentar a Guatemala".

VEA AQUÍ: Ya están a la venta los boletos para el Guatemala - Estados Unidos

Sobre como espera los enfrentamiento contra Guatemala, Klinsmann refirió que  la visita al Mateo Flores será complicada, pero tiene claro que en Columbus su selección puede ya oficializar su pase a la siguiente ronda.

"Ambos juegos son un desafío, a partir, obviamente, del que disputemos en ciudad de Guatemala, que es un lugar muy difícil. Pero el objetivo es claro, nos gustaría ganarles en Guatemala y luego hacer lo mismo en Columbus con nuestra afición. Eso nos daría seis puntos y prácticamente nos calificaría ya para la siguiente ronda. Este es el objetivo y vamos a hacer todo lo posible para hacerlo bien", explicó.

Sobre la poca continuidad que ha tenido, Jozy Altidore, quien viene saliendo de una lesión y cuanto puede afectarle el que no esté uno de sus delanteros favoritos en los últimos tiempos, Jürgen explicó que tiene todo bajo control.

AQUÍ: EE.UU. define su agenda para el juego de eliminatoria ante Guatemala

"Jozy está regresando de una lesión en el muslo no está al 100 por ciento todavía. Las lesiones son siempre complicadas frente a una competición. Tenemos jugadores que se lesionan un poco más de lo que pensamos. Tenemos jugadores en espera que pueden aportarnos también. Está  Terrence Boyd, Joe Gyau, Josh Gatt o incluso Aron Johannsson, pero lo que  es casi seguro que no vamos a contar con Jozy, en estos partidos”, refirió.

La selección de Estados Unidos tiene previsto contar con plantel completo a partir del lunes, se entrenarán en territorio norteamericano, antes de viajar a Guatemala el jueves por la mañana.

Con información de Ussoccer

18 de marzo de 2016, 17:03

cerrar