Kobe Bryant está listo para volver, tras ocho meses de ausencia

Kobe Bryant está listo para volver a jugar de manera competitiva en la NBA con los Lakers, en la visita a los Kings de Sacramento. (AFP)

Kobe Bryant está listo para volver a jugar de manera competitiva en la NBA con los Lakers, en la visita a los Kings de Sacramento. (AFP)

El estelar jugador de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, está listo para volver a las duelas de manera competitiva, y podría ser el viernes cuando su equipo visite a los Kings de Sacramento o el domingo cuando reciban a los Raptors de Toronto. Kobe estuvo ocho meses fuera por una lesión del tendón de Aquíles.

Su primer desafío era recuperarse, el siguiente resituarse como lo que ha sido: una gran estrella del baloncesto. Nadie lo ha logrado después de romperse el tendón de Aquiles a su edad (35 años) pero retos de esta envergadura no intimidan a Kobe.

La gran figura de los Lakers parece a punto de reaparecer con el equipo californiano ocho meses después de sufrir la grave lesión en su pie izquierdo que le llevó al quirófano. Después de pasar unas semanas entrenándose con relativa normalidad, la primera oportunidad de volver a verlo en las canchas de la NBA llegaría este viernes, cuando los Lakers visiten la pista de los Kings de Sacramento.

Tras tomar el lunes de descanso, el equipo angelino regresó ayer a los entrenamientos con Kobe, en teoría, a pleno rendimiento.

El escolta acabó la sesión, participó en el cinco contra cinco abierto a la prensa e incluso se le vio acabar un contraataque con un mate con la izquierda. Aunque nadie acababa de ser categórico sobre su estado de forma, el técnico ayudante Mark Madsen se atrevía a decir que "quizá está a un 90 o un 95 por ciento de lo que conocemos".

Pese a estas buenas sensaciones, cómo será el retorno del 24 de los Lakers es toda una incógnita a estas alturas aunque lo más probable es que resulte con tiempo limitado. "Habrá algo de eso, dependerá de su estado físico, de lo que digan los médicos y él", aseguraba el técnico Mike D'Antoni.