El misterio que rodea Koh Tao, la "isla de la muerte" para turistas

Koh Tao es la isla donde los turistas aparecen muertos y comidos por lagartos. (Foto: Infobae) 

Koh Tao es la isla donde los turistas aparecen muertos y comidos por lagartos. (Foto: Infobae) 

Elise Dallemange, de 30 años, fue encontrada muerta en plena jungla de la isla Koh Tao, en Tailandia. La mitad de su cuerpo había sido devorado por lagartos.

La impresionante escena de la muerte de Dallemange contrasta con los paisajes paradisíacos que ofrece la isla Koh Tao. Es muy frecuentada por turistas de todo el mundo, sobre todo europeos. Es ideal para practicar buceo por sus aguas cristalinas y su amplia fauna marina. También para participar de sus interminables fiestas al Sol y la Luna.

Elise Dallemange fue hallada muerta en medio de la jungla de la isla Koh Tao, en Tailandia. (Foto: Infobae)
Elise Dallemange fue hallada muerta en medio de la jungla de la isla Koh Tao, en Tailandia. (Foto: Infobae)

El paraíso se convirtió en pesadillo de un momento a otro para Dallemange. Habia estado viajando por Asia durante los últimos años y estaría a punto de volver a su país natal para reencontrarse con su familia antes de que sucediera la tragedia. 

  • LEE:

“Isla de la muerte”

Los investigadores tailandeses le informaron a la familia que la joven se había quitado la vida colgándose de un árbol en la selva. No obstante, esta versión no fue convincente para los familiares de Dallemange que no vieron prueba alguna de que se tratará de un suicidio.

Las autoridades no mostraron ni fotos de su cuerpo suspendido de una rama, ni aparecieron marcas en el cuello de la mujer. Había algo que no encajaba y que las autoridades querían encubrir.

No creo en lo que la policía nos dijo. Tememos que alguien más esté involucrado. Cada vez más creemos que la información de la policía no es la explicación al caso.
Michele Van Egten
, madre de Dallemange

Medio locales informaron que la muerte de la belga, ocurrida el pasado 28 de abril, es la séptima de una serie ocurrida en los últimos años donde los turistas fueron siempre los protagonistas. 

Detrás de la belleza de la isla emerge una mafia macabra local que organiza fiestas a las que los viajeros acuden regularmente. Por todos los casos letales el sitio ya es conocido localmente como "La Isla de la Muerte". 

La mafia aquí no es la que lleva armas en cajas de violines o golpea la puerta de las viviendas acosando a las personas. Ellos son familias que están aquí desde hace generaciones y que controlan las islas aún desde antes de la policía.
Residente de la isla

Koh Tao fue puesta bajo la lupa a partir de los asesinatos de Hanna Witheridge, de 23 años y David Miller, de 24. Los aventureros fueron hallados semi desnudos en la playa. La joven, antes de ser ultimada, fue violada. Era septiembre de 2014 y la paradisíaca isla comenzaba a mostrar su lado más siniestro.

Desde entonces han aparecido restos humanos flotando en el mar y todo tipo de muertes que quedan sin resolverse. Las autoridades, por su parte, insisten en que todos los casos han sido desestimados.

Los cuerpos de Hanna Witheridge, de 23 años y David Miller, de 24, fueron hallados en septiembre de 2014. (Foto: Infobae)
Los cuerpos de Hanna Witheridge, de 23 años y David Miller, de 24, fueron hallados en septiembre de 2014. (Foto: Infobae)

La familia de Dallemange exige respuestas y esperan que el caso se reabra con los resultados de la autopsia de la belga, a la que habrá que creer pues el cuerpo de la mujer fue cremado en la embajada de Bélgica en Bangkok.

*Tomado de Infobae

30 de junio de 2017, 10:06

cerrar