Kuczynski amplía ligeramente su ventaja sobre Fujimori en Perú

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski saluda a periodistas. (Foto: EFE) 

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski saluda a periodistas. (Foto: EFE) 

La ventaja del economista Pedro Pablo Kuczynski sobre su rival Keiko Fujimori en el escrutinio de las presidenciales del domingo en Perú aumentó ligeramente, a 0.35 %, según el último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
 
Kuczynski, de 77 años, obtiene el 50.17 % de los sufragios contra el 49.82 % de Fujimori, cuando se ha contabilizado el 97.05 % de actas del 98.72 % procesado.
 
 
  
Poco antes de conocerse estas última cifras, Kuczynski reiteró su pedido de "tranquilidad y serenidad" a sus compatriotas y respondió con un "creo que sí" cuando se le interrogó si consideraba que había ganado los comicios.
  
"Tranquilidad y serenidad", pidió el economista, antes de decir que ya "falta poco".
 
 
Por su parte, Keiko Fujimori, de 41 años, siguió sin hacer declaraciones a la prensa, después de expresar el lunes que prefiere esperar con "tranquilidad", y acudió a una de sus oficinas de campaña para reunirse con sus colaboradores.
 
 
 
Cerca de 23 millones de peruanos estuvieron convocados el domingo a votar en 77 mil 307 mesas electorales dispuestas en 5 mil 337 locales de votación para escoger al sucesor del actual presidente, Ollanta Humala, para el período 2016-2021. 
 
* Con datos de CNN y EFE

07 de junio de 2016, 19:06

cerrar