La aplicación "Yik Yak" cobra popularidad en universidades de EE.UU.

Yik Yak, la aplicación que cobra popularidad en Estados Unidos.

Yik Yak, la aplicación que cobra popularidad en Estados Unidos.

Ha salido a luz la nueva aplicación "Yik Yak", que permite enviar mensajes anónimos con un máximo de 200 caracteres que pueden ser leídos por 500 usuarios cercanos a ti.

La App crea una charla por GPS en tu dispositivo y hasta el momento cuenta con más de 250 mil usuarios. La plataforma ha cobrado popularidad en las universidades de la costa sudeste de los Estados Unidos, afirma en el diario Washington Post, su co-fundador Brooks Buffington.

Varios expertos en redes sociales han comparado la aplicación con SnapChat y Twiiter. Yik Yak, sin embargo, ha causado polémica debido a que algunos usuarios hacen comentarios ofensivos e hirientes de algunas personas. Entre las especificaciones de la app, existe una cláusula que establece que no se permite el "bullying" en las conversaciones. 

El 2 de marzo, los fundadores de Yik Yak publicaron en su blog oficial una breve explicación acerca del anonimato de la aplicación

“Puedes ser la persona más tranquila en el campus y el más popular en Yik Yak. La única cosa que es juzgada es el contenido creado, nada más", explica el blog oficial.

La aplicación está disponible para iOS y Android y puede ser descargada gratis desde App Store y Google Play.

11 de marzo de 2014, 11:03

cerrar