La carrera San Silvestre le da la bienvenida al 2014

Miles de personas se dieron cita este martes para disfrutar de la colorida e histórica carrera de San Silvestre la cual reunió a familias enteras y personas de todas las edades para conmemorar la 56 edición

Conocida por sus participantes como una carrera alegórica para despedir el 2013 y darle la bienvenida al año nuevo, se disfrazaron de sus personajes favoritos acaparando la atención de grandes y pequeños. 

Destacó la creatividad de los guatemaltecos al disfrazarse de robots, de los personajes de Avatar; el Chavo “Chapin” llamó la atención y todos pedían tomarse fotografías con una familia entera disfrazada de “Minions

Hubo otros que estaban dispuestos a llevarse el triunfo de la carrera y mientras los demás disfrutaban de una tradicional carrera en familia, estos calentaban sus músculos en busca del mejor tiempo y convertirse los ganadores.

A las 14 horas con 30 minutos se dio por iniciada la carrera San Silvestre con la salida del grupo femenino y 15 minutos más tarde se dio la salida de los hombres, quienes recorrieron toda la sexta avenida desde el centro comercial de la Zona 4, hasta la Avenida las Américas en la zona 13 en donde emprendieron el retorno para enfilar sus zancadas hacia la meta.  

8
mil
guatemaltecos se prevé participaron en la 56 edición de la Carrera de San Silvestre que se realizó este martes 31 diciembre en la ciudad capital.

Los ganadores

La meta aguardaba en el Estadio Mateo Flores y a los 36 minutos con 18 segundos la amatitlaneca Merlin Chaly fue la primera en arribar llevándose el triunfo en la rama femenina; a los 37 minutos con 13 segundos llegó Imelda Back y en tercer lugar quedó Elida de Xuyá con un tiempo de 38 minutos con 4 segundos.

En la rama masculina el gran ganador fue José Amado García con un tiempo de 31 minutos con 10 segundos, llevándose el triunfo por décima ocasión. En segundo lugar arribó Carlos Raxón, con un tiempo de 31 minutos y 14 segundos y el tercer puesto fue para Alfredo Arévalo quien cruzó la línea de meta a los 31 minutos y 41 segundos

 

31 de diciembre de 2013, 17:12

cerrar