La Champions regresa con los mejores equipos de Europa

La UEFA Champions League inicia una etapa decisiva. (Foto: UEFA)

La UEFA Champions League inicia una etapa decisiva. (Foto: UEFA)

El Barcelona recibirá al Atlético de Madrid y el Manchester United hará lo mismo ante el campeón Bayern Munich en la jornada inaugural de los encuentros de ida de cuartos de final de la UEFA Champions League que se celebrará este martes 1 de abril.

La jornada se cerrará el miércoles con los encuentros entre el Real Madrid recibiendo al Borussia Dortmund y el Paris Saint Germain haciendo lo propio ante el Chelsea de José Mourinho.

Barcelona y Atlético de Madrid llevarán mañana a Europa su pulso en la Liga Española, en un enfrentamiento equilibrado entre dos de los mejores goleadores actuales (Leo Messi y Diego Costa) y con el protagonismo de dos técnicos argentinos ("Tata" Martino y Diego Pablo Simeone) en los banquillos.

Llega el momento de la verdad para el dubitativo Barça, en su competición fetiche, la Liga de Campeones. Agarrado a la Liga después de la victoria en el Bernabeu, los barcelonistas llegan en la mejor disposición al momento complejo de la temporada.

Con un renacido Messi y el mejor Andrés Iniesta de la temporada, el Barça aspira a todo frente a un equipo complicado con el que se ha medido ya tres veces esta temporada y con el mismo resultado: tres empates.

David Villa, delantero del Atlético de Madrid, se reencontrará mañana con el Barcelona y el Camp Nou, el estadio en el que jugó como local durante tres años, pero en el que también goleó como visitante, tanto en las filas del Valencia como en las del Zaragoza, con seis tantos en nueve partidos en ese campo.

La baja por sanción de Raúl García podría reabrir este martes la puerta de la titularidad para el atacante en un torneo que ya ha ganado. Es el único futbolista de la actual plantilla del Atlético que ha conquistado la Liga de Campeones. La logró en 2011 con el Barça y con gol suyo en la final frente al Manchester United (3-1).

Por su parte, el Old Trafford ya se prepara para recibir al otro duelo del martes y el entrenador del Manchester United, David Moyes, aseguró hoy que su equipo "tiene fe" en lograr una victoria mañana ante el Bayern de Múnich en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El técnico escocés, muy cuestionado por los malos resultados en la liga inglesa, dijo hoy en la rueda de prensa previa al choque que el United saltará al césped de Old Trafford convencido de que es "tan bueno como cualquier otro" equipo.

El Bayern Munich, monarca de la Bundesliga luego de hacer historia al conseguirla de manera tan prematura; y además actual campeón de la Champions, buscará mañana sumar un nuevo récord, al convertirse en el primer equipo que logre ganar ocho victorias como visitante en la liga más prestigiosa de clubes del continente europeo.

Los dirigidos por Joseph Guardiola viajan sin Contento y Thiago Alcántara, ambos por lesión, además de Thomas Müller, quien está sancionado para este juego.

El Real Madrid tiene el miércoles la oportunidad de terminar de levantar los ánimos tras perder el liderato en la Liga Española y enfrentar el miércoles a un Borussia que no se encuentra del todo bien en la Bundesliga y que no contará con su goleador, el polaco Lewandowski.

12:45
horas
iniciarán este martes los juegos entre el Barcelona ante el Atlético de Madrid y el Manchester United ante el Bayern Munich.
El Paris Saint Germain, comandado por el sueco Zlatan Ibrahimovic, recibirá al Chelsea de Mourinho, equipo inglés que cada vez se siente más perseguido en la Premier y que intentará sacar un buen resultado en su visita a Francia.

31 de marzo de 2014, 12:03