La Copa Centroamericana de fútbol se jugará en Estados Unidos

Guatemala se ha limitado a jugar encuentros amistosos durante el último año, muchos de ellos en Estados Unidos. (Foto: Nuestro Diario)

Guatemala se ha limitado a jugar encuentros amistosos durante el último año, muchos de ellos en Estados Unidos. (Foto: Nuestro Diario)

El próximo campeonato de selecciones mayores de Uncaf se disputará del 1 al 13 de septiembre del presente año en cuatro distintas ciudades de Estados Unidos.

El miércoles se celebró una reunión en El Salvador y se dispuso que por primera vez en la historia la sede de la Copa Uncaf será Estados Unidos, país que junto a México, también funciona como sede de la Copa Oro.

Queremos recuperar un mercado nostálgico en los Estados Unidos. La decisión fue unánime y pesó mucho el factor monetario para que el torneo regional se fortalezca
Rafael Tinoco
, presidente de la Uncaf
El guatemalteco Rafael Tinoco, presidente de la Uncaf, explicó que la desición pasa debido a que septiembre es el mes de la independencia y se quiere llevar la copa a los centroamericanos en el país del norte.

Guatemala conforma el Grupo A, junto a Honduras, Belice y El Salvador. El Grupo B quedó integrado por Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

4
sedes
tendrá la copa en Estados Unidos: Washington DC, Dallas, Houston y Los Ángeles.
Las 5 selecciones mejor posicionadas al final del la Copa Uncaf serán las que consigan el boleto hacia la Copa Oro. Guatemala no avanzó en la última edición y su mejor participación fue en 2001, cuando se quedó con el primer lugar del certamen.

30 de enero de 2014, 08:01

cerrar