La Copa del Mundo ya está en Guatemala para ser apreciada

Este lunes, a las 11:25 am llegó por primera ocasión a Guatemala el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA en el Tour que organiza la multinacional Coca-Cola y la FIFA. Con música de fondo de los brasileños, Mono Bloco y Gaby Amarantos, el avión de Coca-Cola aterrizó en el aeropuerto Internacional La Aurora.

Con aproximadamente 2 horas de retraso debido a que el presidente Otto Pérez Molina no llegaba al lugar por atender otro acto en el cual condecoró a sus ministros, dio inicio el protocolo de la presentación del “Tour del Trofeo”.

Los niños de Olimpiadas Especiales, realizaron una valla mientras el ex futbolista francés, campeón del mundo, Christian Karembeu bajaba con la maleta que llevaba dentro la esperada Copa del Mundo. 

Las primaveras son siempre eternas
Christian Karembeu
, ex futbolista francés

La Copa estará exhibida para todos los guatemaltecos este 4 y 5 de febrero a partir de las 9 am en el Parque de la Industria en un evento gratuito, único e innovador que permitirá a más de 14 mil aficionados conocer el Trofeo más reconocido del fútbol.

El avión arribó procedente de Venezuela y continuará la gira hacia México el próximo 6 de noviembre, finalizando el tour en Brasil, el 17 de abril. El Tour permitirá a más de un millón de personas de todo el mundo conocer el Trofeo y vivir esta experiencia en sus países. 

Esta es la tercera ocasión que el Sistema Coca-Cola y la FIFA se unen para llevar el Tour del Trofeo al mundo, la primera vez fue en 2006 seguido por el Tour en 2010.

Momento en el que el presidente Otto Pérez Molina y el ex futbolista francés Christian Karembeu develan el Trofeo de la Copa del Mundo.
Momento en el que el presidente Otto Pérez Molina y el ex futbolista francés Christian Karembeu develan el Trofeo de la Copa del Mundo.

Los datos del Trofeo de la Copa Mundial:

  • Fue diseñado por el artista italiano Silvio Gazzaniga.
  • Mide 36.8 centímetros de altura.
  • Pesa 6,175 gramos.
  • Está elaborado en oro macizo de 18 quilates y la base contiene dos anillos de malaquita.
  • Su valor es incalculable. 
  • En su cara inferior aparecen grabados los años y los nombres de todos los campeones de la Copa Mundial de la FIFA desde la edición de 1974.
  • El Trofeo original es propiedad de la FIFA y los campeones reciben una réplica.
  • En 1973 se escogió de entre 53 diseños el trofeo que hoy se entrega al ganador de la Copa del Mundo. 
  • En 1974 el primero en mostrar el nuevo trofeo fue Franz Beckenbauer.  
  • Solo los ganadores, los jefes de estado y el presidente de la FIFA pueden tocar el trofeo.

 

03 de febrero de 2014, 17:02

cerrar