La extraña enfermedad que desconcierta a Estados Unidos

Los casos de esta extraña enfermedad se han producido en un diámetro de 160 km, por lo que el equipo de investigación no cree que el virus represente un solo brote o grupo. (Foto: Pinterest)

Los casos de esta extraña enfermedad se han producido en un diámetro de 160 km, por lo que el equipo de investigación no cree que el virus represente un solo brote o grupo. (Foto: Pinterest)

En cuestión de un año, aproximadamente 20 niños fueron ingresados en centros hospitalarios de California, Estados Unidos, con síntomas muy parecidos a la polio, que afecta principalmente al sistema nervioso, pero sin ser esa enfermedad.

Algunos pacientes desarrollaron parálisis en las cuatro extremidades y a pesar de ser tratados no mejoraron.

Estados Unidos está libre de polio gracias a la vacuna, pero otros virus parecidos también pueden atacar el sistema nervioso y llevar a la parálisis. No obstante, los especialistas no esperan que haya una epidemia de este virus, pues las infecciones son consideradas como raras.

"No ha habido un incremento obvio en el ritmo de los casos nuevos, así que no creemos que vayamos a experimentar una epidemia", dijo a la BBC la doctora Emanuelle Waubant, neuróloga de la Universidad de California en San Francisco.

Se cree que muchos más podrían estar infectados y no haber desarrollado síntomas serios.

Nos gustaría aclarar que este síndrome parece ser muy, muy raro. Cada vez que un padre vea signos de parálisis en un niño, debe llevarlo de inmediato al doctor.
Emanuelle Waubant
, Doctora

"Dos niños mostraron evidencia de estar infectados de la cepa del virus llamado enterovirus-68, el cual se ha asociado fuertemente a brotes de enfermedades respiratorias", agregó el experto.

No obstante, agregó que la suposición de que este virus sea el responsable de los casos en California es una mera conjetura que debe ser estudiada en profundidad para saberlo con certeza.

Con información de BBC Mundo.

25 de febrero de 2014, 15:02

cerrar