La guatemalteca Lissette Peñate anima programa latino en Canadá

La conductora guatemalteca Lissette Peñate, quien reside desde hace un año en Toronto, Canadá, protagoniza un nuevo programa de variedades dirigido a la comunidad latina, llamado “The Blender Show”. 

Peñate, junto a la dominicana Tiffany Abreu y la colombiana Natalia Bravo, bajo la producción del chileno Cristian Riquelme, resaltan el talento de la comunidad latina en el país del norte. 

Entrevistas, espectáculos y temas familiares serán los protagonistas de este proyecto. El programa se estrenó el sábado, a la 1:30, hora de Canadá, 3:30, hora de Guatemala, por el canal TLÑ/Univisión y podrá verse todos los sábados.  

Los realizadores expresan que "The Blender Show" tiene como objetivo convertirse en el espacio donde los hispanos que viven en el país, se informen, diviertan y expresen. 

La conductora guatemalteca Lissette Peñate, reside en Canadá desde hace un año. (Foto: facebook/Lissette Peñate)
La conductora guatemalteca Lissette Peñate, reside en Canadá desde hace un año. (Foto: facebook/Lissette Peñate)

¿Cómo ingresaste a este proyecto de televisión canadiense?

Es una historia un poco larga, cuando vine Canadá lo hice por estudios y la vida me abrió las puertas a esta oportunidad. Ya llevo un año viviendo aquí. 

¿Qué estabas estudiando?

Ingresé a una academia de inglés en Vancouver, era la única latina, junto a unos chicos de España. Toda la gente era de distintas partes del mundo, me gustó mucho porque conocí culturas diferentes. Luego viajé a Montreal, en el camino llegué a Toronto, donde me quedé y comencé a enviar mis datos a medios de comunicación. 

¿Te contactaron rápido?

Fui a una radio en “espanglish”, estuve con ellos 5 meses e hice conducciones de eventos latinos, incluyendo “Miss América Latina”.  Estaba un poco nerviosa porque tenía que entrevistar a hispanos en el medio, que aún no conocía pero todo fue un éxito. Luego me contactó el chileno Cristian Riquelme, contándome que había visto mi trabajo y que estaba en un proyecto de televisión para la comunidad latina y me gustó la idea. Todo ha sido una cadena de suerte, creo firmemente que las cosas se dan cuando tienen que pasar.

Cuéntanos acerca de "The Blender Show" ¿en qué consiste?

Es una tele revista de reportajes y variedades, que pretende exaltar el trabajo de la comunidad latina en el país. Entrevistaremos a gente sobresaliente, haremos reportajes, actividades deportivas y de espectáculos, será un programa muy familiar. 

"The Blender Show" va dirigido a la comunidad latina en Canadá.
"The Blender Show" va dirigido a la comunidad latina en Canadá.

¿Cuándo se estrena? 

A partir del 29 de marzo  se transmitirá todos los sábados, a la 1:30 de la tarde, por TLN/Univisión, que es el canal latino en Canadá que cuenta con 30 años de existencia. 

Estoy feliz, es lo que me gusta, conoceré a muchas personas y representaré a mi país. 

¿Con quién compartirás escena?

Con dos compañeras, una colombiana y una canadiense. 

¿Han hecho ya un programa piloto?

Sí porque no será en vivo, incluso el primer programa ya está hecho.   

¿Hay alguna forma de verlo a través de Internet?

Se puede en la página web, además del canal de Youtube donde se colgarán los programas.  

¿Qué es lo que más extrañas de Guatemala?

Mi familia, mis amigos y mis compañeros de trabajo, que son como mis hermanos, también agradezco las muestras de cariño que me envían aunque esté lejos. 

28 de marzo de 2014, 19:03

cerrar