Juventus buscará mantener la ventaja de ocho puntos una jornada más

La Juve lidera la Serie A italiana con 55 puntos tras 20 jornadas. (Foto: Di Marco/EFE)

La Juve lidera la Serie A italiana con 55 puntos tras 20 jornadas. (Foto: Di Marco/EFE)

El "calcio" italiano se ha convertido en un exclusivo duelo a distancia entre Juventus y Roma, que tendrá un nuevo episodio este fin de semana con ocasión de la vigésima primera jornada del campeonato cuando ambos afrontarán dos rivales duros como Lazio y Verona, respectivamente.

En la Liga italiana, el Juventus aventaja en ocho puntos al Roma. El equipo romano al que hace algunas semanas el Juventus castigó en el campeonato con un durísimo 3-0, se tomó la revancha este martes eliminando a los "bianconeri" de la Copa Italia.

Las fuerzas de ambos equipos, que están rompiendo todos los récords, volverán a ponerse a prueba en la próxima jornada ya que el Juventus se mide a un Lazio renovado con la entrada de su nuevo entrenador, Edy Reja, y que además juega relajado ya que no tiene nada que ganar ni perder.

Hay muchos futbolistas que intentan jugar como yo en esa posición, y que me imitan un poco. Pero mantengo lo dicho: soy el mejor en mi demarcación porque nadie defiende como yo y marca a la vez tantos goles como yo
Arturo Vidal
, jugador de la Juventus
El equipo de Antonio Conte sale a conseguir así la que sería su decimotercera victoria consecutiva, con el único problema de saber cómo ha sentado en el banquillo la telenovela del traspaso de Mirko Vucinic al Inter por el colombiano Fredy Guarin, que finalmente no se llevó a cabo.

Desde el primer minuto estará en campo el español Fernando Llorente que contra la Roma disputó sólo parte del segundo tiempo.

Esta jornada servirá también para ver la marcha del Milan de Clarence Seedorf, quien ganó su primer partido liguero, pero este miércoles cayó eliminado por el Udinese en Copa Italia.

El exfutbolista holandés ha heredado un equipo con mil problemas que espera resolver poco a poco, comenzando con una victoria contra el Cagliari.

El Inter, que mantiene a Guarin tras las protestas de sus aficionados que hicieron cambiar de idea al propietario del club, el magnate indonesio Thoir, se mide este domingo al último de la clasificación, el Catania.

Otros encuentros serán Livorno-Sassuolo, Parma-Udinese, Sampdoria-Bolonia, Torino-Atalanta y Fiorentina-Génova.

24 de enero de 2014, 15:01

cerrar