La Juventus sigue en la punta tras vencer a la Sampdoria

El chileno Arturo Vidal anotó dos goles en la victoria 4 a 2 de la Juventus sobre la Sampdoria y el equipo de Turín mantiene el liderato del Calcio. (AFP) 

El chileno Arturo Vidal anotó dos goles en la victoria 4 a 2 de la Juventus sobre la Sampdoria y el equipo de Turín mantiene el liderato del Calcio. (AFP) 

Arturo Vidal volvió a tener una gran jornada en Italia, luego de anotar dos goles en el 4 a 2 de Juventus ante la Sampdoria, en un partido de la Fecha 20 de la Serie A.

Tal como se esperaba, el cuadro local dominó los primeros minutos casi sin contrapeso, frente a un elenco visitante que se complicaba con cada ataque del equipo de Antonio Conte.

A los 18 minutos Arturo Vidal, tras un pase de Pogba en supuesto fuera de lugar, decretaría el 1 a 0 para Juventus.

Tras el gol, el equipo local siguió dominando, aunque Sampdoria comenzó a acercarse a través de Gabbiadini.

Sin embargo, Juventus quería cerrar pronto la victoria y así llegó el 2 a 0 a través de un cabezazo de Fernando Llorente al minuto 24.

El segundo tanto parecía darle tranquilidad a los de Antonio Conte, pero a los 38 minutos la Sampdoria con un centro desde la izquierda que Andrea Barzagli introduciría en su propio arco, decretando el primer descuento para los visitantes.

El 2 a 1 se transformó rápidamente en 3 a 1 gracias a Arturo Vidal, quien de penal, y tras una falta en su contra, puso el tercer tanto a cuatro minutos del final del primer tiempo. 

En el complemento, Juventus siguió dominando las acciones, aunque con menos fuerza ofensiva. De hecho, fue Gianluiggi Buffon el que se alzó como figura (el portero Da Costa lo había sido en la primera mitad para Sampdoria), deteniendo varios intentos importantes para los forasteros.

Y sería a los 70 minutos cuando la Sampdoria llegaría a hacer otro descuento, esta vez a través de Giabbadini, para decretar el 2 a 3.

En ese momento apareció Paul Pogba: una de las figuras de Juventus se hizo presente con un potente disparo para sentenciar el marcador del partido con un 4 a 2 definitivo para la Vecchia Signora.

Con este resultado, Juventus alcanzó 55 puntos y mantuvo los ocho puntos de distancia con respecto a Roma (47), consolidándose como el líder de la Serie A en Italia.

18 de enero de 2014, 16:01

cerrar