La nave de carga rusa Progress M-22M se ajustó con éxito a la EEI

La nave de carga rusa Progress M-22M.

La nave de carga rusa Progress M-22M.

La nave de carga rusa Progress M-22M se acopló con éxito la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la agencia espacial rusa Roscosmos.

"El acoplamiento con la Estación se produjo a la hora prevista y transcurrió normalmente", dijo un portavoz de Roscosmos a la agencia Interfax.

La nave automática, que transportó casi 2,4 toneladas de carga a la plataforma orbital tripulada, se enganchó a la EEI a la 22.26 GMT del miércoles, seis horas después de ser lanzada desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

En sus bodegas, el carguero llevó agua, combustible, ropa, alimentos, entre éstos verduras y frutas frescas, así como piezas de recambio, diversos equipos científicos y un contenedor con carpas doradas vivas para el experimento "Acuario-AQH".

El objetivo de esta investigación, que se realizará en el acuario JAXA Aquatic Habitat (AQH), en el interior del módulo Kibo de la plataforma orbital, es estudiar el impacto de gravidez sobre los peces y otros organismos en un ecosistema cerrado.

Actualmente la tripulación de la EEI cuenta con seis integrantes: los cosmonautas rusos Oleg Kótov, Serguéi Raizanski y Mijaíl Tiurin; los astronautas estadounidenses Michael Hopkins y Rick Mastracchio, y el japonés Koichi Wakata. 

 

06 de febrero de 2014, 07:02

cerrar