La novia de Pistorius le acusó de ser celoso e irascible con ella

Sentado en el banquillo de los acusados, tomando notas constantemente, Pistorius lloró en algunos momentos de la declaración de Moller, televisada por la cadena sudafricana eNCA. (Foto: RT)

Sentado en el banquillo de los acusados, tomando notas constantemente, Pistorius lloró en algunos momentos de la declaración de Moller, televisada por la cadena sudafricana eNCA. (Foto: RT)

La modelo Reeva Steenkamp envió a Oscar Pistorius, semanas antes de morir a tiros, varios mensajes que recriminan al atleta paralímpico sudafricano su comportamiento celoso e irascible con ella, y en los que aseguraba tener "miedo" de su pareja.

Así lo reveló hoy el perito de teléfonos móviles de la Policía François Moller, que, llamado como testigo por el fiscal, leyó parte de los mensajes intercambiados por la pareja en el juicio que se sigue en el Tribunal de Pretoria a Pistorius por el asesinato de la modelo.

"Algunas veces tengo miedo de ti, de cómo me humillas y de cómo actuarás hacia mí", escribió Steenkamp a Pistorius en enero del año pasado, semanas antes de morir a manos de su novio el 14 de febrero de 2013.

Siempre según Moller, otros mensajes atribuyen a los celos la actitud de Pistorius, a quien la modelo le recrimina haber tenido que abandonar a toda prisa una fiesta a la que fue con él, después de que la acusara de flirtear con otro hombre. Steenkamp -que cuando murió tenía 29 años- reprocha a su pareja que se enfade con ella "delante de la gente", y lamenta que su relación esté regida por un doble rasero.

"No creía que me criticarías, especialmente no tan fuerte y delante de otras personas", reza uno de los mensajes, después de una salida de la pareja. La modelo se queja también de que el atleta se jacte constantemente de las chicas con las que ha salido, y que sin embargo se enfade si ella menciona los novios que ha tenido.

"No puede ser que me ataquen desde fuera por salir contigo y que después me ataques tú, la persona que debería protegerme", escribió la joven en otra de sus comunicaciones con Pistorius, también en enero del año pasado.

En alguno de los mensajes, Pistorius, de 27 años, se disculpa por su comportamiento ante su novia, quien se declara "infeliz y triste". Sentado en el banquillo de los acusados, tomando notas constantemente, Pistorius lloró en algunos momentos de la declaración de Moller, televisada por la cadena sudafricana eNCA.

 

24 de marzo de 2014, 09:03

cerrar