La protesta durante la presentación del 2o. Informe de Gobierno

Con el objetivo de efectuar una crítica al gobierno de Otto Pérez durante el acto de presentación del informe presidencial, un grupo de al menos 40 personas, entre ellas algunos encapuchados, se apostaron a un costado del Teatro Nacional interrumpiendo el tránsito por algunos minutos y gritando consignas contra la gestión gubernamental. 

Con pancartas que señalaban la corrupción, la inseguridad, y la relación del mandatario con sectores de prensa, los integrantes de la protesta incluso cargaron un ataúd para hacer alusión a la inseguridad y violencia que se vive en el país. 

Los encapuchados quemaron bombas pirotécnicas para llamar la atención de los invitados especiales al acto de presentación del informe.  Un fuerte dispositivo de agentes policiales acudieron al sector para retirar a los manifestantes con  resultado de nueve personas detenidas. Fueron identificados como Jonás Heriberto Portet, de 19 años; Julio Alejandro Orozco, de 25; Eduardo Pej Ambrosio, de 30; Jorge Alfredo Escobar Paz, de 19; Ricardo Arevalo Sosa, de 19 e Hilary Gabriela Ramírez, de 18.

14 de enero de 2014, 13:01

cerrar