La revista Time anunciará el miércoles a la Persona del Año 2013

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue elegido por la revista Time como Persona del Año en 2008 y 2012.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue elegido por la revista Time como Persona del Año en 2008 y 2012.

La revista Time anuncia este miércoles a la Persona del Año 2013, entre cuyos diez finalistas figuran el Papa Francisco y los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama; Siria, Bachar al Asad, e Irán, Hasan Rohaní, se informó hoy.

El exanalista de la CIA Edward Snowden, el senador ultraconservador estadounidense Ted Cruz, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y la cantante Miley Cyrus figuran también entre los finalistas.

Completan la lista la Secretaria de Salud de Estados Unidos, Kathleen Sebelius, y la activista por los derechos de los homosexuales Edith Windsor.

La selección de finalistas por parte del equipo editorial de Time sigue a la votación popular por Internet, que concluyó la semana pasada.

La revista eligió su primera Persona del Año en 1927, y desde entonces ha mantenido la tradición como forma de reconocer a la persona que haya tenido una mayor influencia en las noticias en todo el mundo durante el año, sea por motivos positivos o negativos.

El ganador aparecerá en la portada de la revista y el año pasado el título fue para Barack Obama, quien ya había sido elegido en 2008, con lo que se unió a solo otras doce personas a quienes Time ha elegido dos veces con esa distinción.

 

10 de diciembre de 2013, 11:12

cerrar