La sensación de frío ayuda a quemar más calorías

Cuando el cuerpo tiene sensación de frío, los tejidos activan la grasa marrón como una forma de generar calor.

Cuando el cuerpo tiene sensación de frío, los tejidos activan la grasa marrón como una forma de generar calor.

La exposición regular a temperaturas ligeramente frías ayuda a bajar de peso, según un artículo que acaba de publicar la revista científica Trends in Endocrinology & Metabolism. 

Ello es debido a que un clima frío hace que el metabolismo queme más calorías. Wouter van Marken, autor principal de este estudio que se ha venido realizando durante una década, explica que entre los hallazgos encontrados por su equipo destacan algunos factores claves para entender la relación entre la grasa y la temperatura.

Así, existen en los humanos adultos varios tipos de grasa corporal, como la blanca o la marrón (tejido adiposo). Ésta última juega un papel importante en la producción de calor ante un ambiente fresco. Los expertos han logrado demostrar que la activación de este sistema se produce de forma débil en aquellas personas obesas o de mayor edad, porque tienen un rango menor de este tipo de tejido.

Por ello una de las conclusiones es que "un ambiente interior variable, con exposiciones frecuentes al frío, podría ser una forma aceptable y económica de aumentar el gasto de energía", afirman. Dicho esto lo que sugieren es variar la temperatura de la casa algunos grados a lo largo del día, para que el propio cuerpo ajuste su calor interno y ayudar a prevenir así algunos problemas de sobrepeso.

Con información de CNN.

24 de enero de 2014, 13:01

cerrar