La temporada regular de la NBA concluye el 16 de abril

La temporada regular de la NBA está por terminar y con ella llegan los playoffs. (Foto: AFP)

La temporada regular de la NBA está por terminar y con ella llegan los playoffs. (Foto: AFP)

La temporada regular de la NBA concluye el próximo miércoles 16 de abril, por lo que se espera una semana de cierre intensa a fin de definir las llaves de postemporada de las conferencias Este y Oeste.

La larga campaña de 82 juegos, que dio inicio en octubre del año pasado, llega a sus últimas instancias para dar paso a la acción de la postemporada, que definirá a un nuevo campeón o que le entregará la etiqueta de dinastía al Heat de Miami, actual bicampeón del mejor basquetbol del mundo.

Son 12 los equipos que ya han amarrado su boleto a los playoffs a una semana de concluir la campaña: siete en la Conferencia Este y cinco más en el Oeste; además, en ésta última está prácticamente definido quien será el primer sembrado con miras a la postemporada.


El puesto de primer lugar le pertenece a los Spurs de San Antonio, que han marcado el mejor récord de la liga y es el único equipo que romperá este año la marca de los 60 ganados, además, los texanos se hicieron ya del cetro de la División Suroeste.

Le sigue en la conferencia el Thunder de Oklahoma que peleará el segundo mejor puesto de la conferencia con los Clippers de Los Ángeles. Ambos equipos tienen también el título de su respectiva división, Oklahoma la Noroeste y los angelinos se hicieron de la División del Pacífico.

Los otros dos clasificados en el Oeste son los Rockets de Houston y los Trailblazers de Portland, que se disputarán el cuarto mejor sitio de esta conferencia, que por el momento le pertenece a los tejanos.

Tres boletos son los que quedan disponibles en esta disputada conferencia y cuatro son los cuadros que lucharán en la duela por hacerse de un lugar en la postemporada.



Warriors de Golden State, Mavericks de Dallas, Suns de Phoenix y Grizzlies de Memphis se disputarán en la duela sus últimas oportunidades para ver acción en la siguiente ronda.

Por otro lado, en el Este, la batalla por la supremacía de la conferencia es más cerrada entre los campeones Heat de Miami y Pacers de Indiana, campeones de las divisiones Sureste y Central respectivamente. Los dos equipos tienen el mismo récord de 53 victorias, pero Indiana está medio juego atrás del equipo de la Florida al tener 25 derrotas.

En esta conferencia, sólo falta definir a uno de los ocho invitados a la postemporada. Dentro se encuentran los ya referidos Heat y Pacers, a quienes les acompañan los Raptors de Toronto, los Bulls de Chicago, los Nets de Brooklyn, los Wizards de Washington y los Bobcats de Charlotte. La disputa por el último boleto quedará entre los Hawks de Atlanta, los Knicks de Nueva York y los Cavaliers de Cleveland.

09 de abril de 2014, 12:04

cerrar