La Terminal reanuda las ventas, los mariscos los primeros

Los 127 vendedores de mariscos del Mercado de la Terminal de la zona 4 reanudaron la madrugada del viernes la venta de sus productos durante dos horas, luego de 3 días de permanecer cerrado debido al incendio que destruyó gran parte de dicho centro de comercio.

Pablo Ramírez, coordinador del área de mariscos de este centro comercial indicó que usualmente la  jornada del mercado empieza a las 5 de la mañana y termina a las 5 de la tarde, pero que para colaborar con los inquilinos más afectados por el incendio del martes, terminan la venta a las 7 de la mañana y luego empiezan a trabajar en la limpieza y pintura de las instalaciones.

"La Terminal abastece de producto a todos los mercados de la ciudad y nuestros clientes nos pidieron que empezaramos ya a vender", dijo Ramírez en entrevista telefónica.

Las áreas más afectadas por el fuego fueron las de artesanías, abarrotería y mercería (venta de productos de cera).

El otro sector que ya está trabajando es el de verduras y frutas ya que estas ventas se encuentra fuera de las instalaciones del mercado, el sábado empezarán a trabajar los sectores de carnicería y venta de pollo.

Si usted quiere abastecerse de pollo, carne y mariscos para el fin de semana, puede llegar desde este sábado a las 5 de la mañana a estos sectores del mercado de la Terminal ubicados en la entrada del edificio, el horario es de 5 a 7 de la mañana y a partir del lunes el horario se extenderá hasta las 12 del medio día.

En el área de mariscos se vio el movimiento habitual de todos los días luego de que los mismos comerciantes limpiaran el área que les corresponde.  (Foto: Archivo/Soy502)
En el área de mariscos se vio el movimiento habitual de todos los días luego de que los mismos comerciantes limpiaran el área que les corresponde. (Foto: Archivo/Soy502)

Anuncian microcréditos

El Presidente Otto Pérez y el Ministro de Economía llegaron la tarde del viernes a las instalaciones del Mercado La Terminal, en medio de una verdadera feria de entidades financieras y bancos que ofrecían sus servicios a los afectados por el incendio del martes.

"Hemos estado luchando para que la tasa de interés sea lo más baja posible, pero al final dependerá de la institucion financiera, del monto del préstamo y de la capacidad de pago", aseguro Pérez en conferencia de prensa.

Pérez dijo que la disposición para los préstamos es de Q20 millones que servirían para la reconstrucción de los negocios o para la compra de mercadería.

Pablo Ramírez, indica que luego del incendio, a muchos comerciantes sus proveedores les han ayudado con mercadería a crédito y les han extendido el plazo para cancelar la deudas existentes sobre la mercadería destruída en el incendio.

 

28 de marzo de 2014, 18:03

cerrar