La Usac recibe a Heredia y Carlos "el Pescado" Ruiz regresa al Trébol

La Universidad busca derrotar a Heredia para seguir sumando jornadas como líder invicto del Torneo Clausura. (Foto: Sergio Muñoz/Nuestro Diario)

La Universidad busca derrotar a Heredia para seguir sumando jornadas como líder invicto del Torneo Clausura. (Foto: Sergio Muñoz/Nuestro Diario)

La décima jornada de la fase regular del Torneo Clausura de la Liga Nacional iniciará este sábado 1 de marzo por la tarde con el encuentro entre Suchitepéquez y Comunicaciones.

Los cremas, quienes pudieron volver a anotar a media semana ante Iztapa, y de esta manera recuperaron el subliderato, viajarán a Mazatenango para solventar un duelo directo, ya que los venados son terceros en la tabla y entre ambos solo hay un punto de diferencia.

El otro juego sabatino que se celebrará hoy será en el estadio Marquesa de la Ensenada entre Marquense y Malacateco. Ambos equipos pertenecientes al mismo departamento, pero con distintas realidades, pues los leones están empatados en puntos con Suchitepéquez, ocupando el cuarto puesto de la tabla; mientras los toros son penúltimos, con apenas dos puntos más que Iztapa, el colero del torneo.

El domingo Iztapa recibe a Xelajú y Municipal a Mictlán, ambos juegos a las 11 de la mañana. El equipo costero necesita urgentemente una victoria para intentar salir del sótano y de los puestos de descenso, mientrs los superchivos aspiran a alcanzar por mucho el séptimo puesto y dejar la décima posición que actualmente ocupan.

Por su parte Municipal vuelve al estadio de El Trébol y contará entre sus titulares a los delanteros Darwin Oliva y Carlos "el Pescado" Ruiz. Mictlán está empatado en puntos con los capitalinos y viaja con la esperanza de dar la sorpresa en el estadio donde los rojos ya han dejado escapar varios puntos.

Otro de los juegos dominicales será protagonizado por la Universidad, líder invicto que recibe en su estadio a Heredia, equipo que marcha séptimo en la tabla. Los universitarios no podrán contar con Julián Priego, quien acumuló su cuarta tarjeta amarilla ante Xelajú. La jornada la cerrarán Halcones y Coatepeque en terreno fronterizo.

28 de febrero de 2014, 16:02

cerrar