#LaCooperacha: MP no localiza la lancha obsequiada a Otto Pérez

Esta es una de las lanchas que fue incautada y quedó embargada, fue localizada en Río Dulce, Livingston, Izabal. (Foto: MP) 

Esta es una de las lanchas que fue incautada y quedó embargada, fue localizada en Río Dulce, Livingston, Izabal. (Foto: MP) 

El Ministerio Público (MP) no ha podido localizar una de las lanchas que fue obsequiada por los ministros de estado a Otto Pérez Molina como regalo de cumpleaños, informó la jefa de la fiscalía contra Lavado de Dinero, Sara Sandoval.

La lancha, que según la investigación fue comprada con dinero de procedencia ilícita, forma parte de los suntuosos obsequios que los exministros: Noé Ulises Anzueto, Manuel López Ambrosio, Mauricio López Bonilla, Alejandro Sinibaldi y Erick Archila entregaron al entonces mandatario; este caso fue presentado por el MP y la CICIG como “La Cooperacha”.

La jefa de la fiscalía, explicó que se solicitó al juzgado de Extinción de Dominio, el secuestro de la lancha de fibra de vidrio, Americana, marca Grady White.

Además se pidió el embargo de accesorios para embarcación consistentes en dos motores fuera de borda marca Yamaha y un tráiler de aluminio.

La fiscal Sanvoval, explicó que otras tres lanchas, sí fueron ubicadas y quedaron secuetradas.

17 de junio de 2016, 14:06

cerrar