La lactancia materna llega a los emojis

El amamantar a un bebé en un lugar público aún es tema de debate entre las personas que lo califican como natural y quienes lo consideran un tabú. (Foto: Emojipedia)

El amamantar a un bebé en un lugar público aún es tema de debate entre las personas que lo califican como natural y quienes lo consideran un tabú. (Foto: Emojipedia)

Los emojis se han convertido en parte del vocabulario visual que millones de personas usan a diario; sin embargo, una nueva incorporación ha generado discusión entre los internautas. Se trata del ícono en el que hace referencia a la lactancia materna.

La decisión del Consorcio Unicode, la entidad que regula los emoticones que se convierten en oficiales, ha revivido la discusión entre quienes consideran la acción natural y quienes condenan que se realice en un lugar público. Cabe destacar que la compañía anunció en enero de este año que incorporarían 69 nuevos diseños de diversos temas. 

Aunque el crédito de la incorporación de este ícono se lo llevó Rachel Lee, una enfermera del colegio universitario del Hospital de Londres, otra de las solicitudes que el Consorcio Unicode consideró fue la hecha por Berenice Morzone, una nutricionista  de Argentina.

Morzone hizo propia la cruzada por la lactancia al iniciar una petición en Change.org junto con un proyecto y un diseño preliminar, para reivindicar la existencia del nuevo emoji.

Tras la adhesión a la Emojipedia, las empresas como Google, Apple, Samsung y Microsoft realizan las adaptaciones necesarias para implementarlo a los difentes sistemas operativos.

En el marco del Día Mundial del Emoji, celebrado cada 17 de julio, Apple oficializó sus diseños que, se presume, estarán disponibles a partir de septiembre en la próxima actualización. 

  • PUEDE INTERESARTE...

* Con información de Infobae

18 de julio de 2017, 18:07

cerrar