El lado oscuro de la banca: préstamos a cambio de selfies íntimas

Dejan al descubierto un sistema de préstamos fuera de la ley en China. (Foto: actualidad.rt.com)

Dejan al descubierto un sistema de préstamos fuera de la ley en China. (Foto: actualidad.rt.com)

Después de que se filtraran más de 10 gigabytes de fotografías  y videos íntimos, quedó al descubierto un sistema de préstamos que estaba fuera de la ley en China. 

Se trata de la "Banca en la sombra" un negocio en el que prestamistas on line hacían que sus víctimas posaran sin ropa mientras sujetaban sus identificaciones como garantía de que devolverían el dinero. 

  • LEE AQUÍ:

La mayoría de las víctimas eran universitarias, obreros y residentes de áreas rurales de China, que se encuentran marginados en el sistema crediticio y que por ello buscan alternativas para obtener un préstamo. 

Entre las filtraciones también fueron localizados los datos personales y direcciones de los familiares de más de 160 mujeres jóvenes, según dio a conocer el diario "South China Morning Post". 

  • ADEMÁS:

Como esta actividad, ya habían sido detectadas otras similares, entre ellas casos de extorsión de un sitio web llamado Jiedaibao, a quien se le vincula con este método de préstamos. Sin embargo, niegan la responsabilidad del hecho. 

Para los analistas esta problemática se origina porque no existe un sistema de préstamos estudiantiles apropiados y eso provoca que existan más casos como los de las jóvenes que posaron desnudas. 

* Con información de actualidad.rt.com 

12 de diciembre de 2016, 18:12

cerrar