El mensaje que dio Lady Gaga en su presentación en el Super Bowl

Lady Gaga participó en el medio tiempo del Super Bowl LI el pasado domingo 5 de febrero. (Foto: newsday.com)

Lady Gaga participó en el medio tiempo del Super Bowl LI el pasado domingo 5 de febrero. (Foto: newsday.com)

Frente al tenso clima político que vive actualmente Estados Unidos y los pronunciamientos que muchas estrellas de la música y el cine han efectuado al respecto, algunos esperaban que Lady Gaga usara el medio tiempo del Super Bowl para referirse al tema, pero no fue así. Previo a su presentación, prometió no mencionarse al respecto y así lo hizo. Al menos de manera directa.

Antes del inicio del Super Bowl LI, Gaga dijo que la única declaración que haría durante el show de medio tiempo sería la que había hecho consistentemente durante su carrera, agregando: "Creo en una pasión por la inclusión. Creo en el espíritu de la igualdad, y que el espíritu de este país es uno de amor, compasión y amabilidad. Mi presentación defenderá esas filosofías".

  • MIRA TAMBIÉN: 

Y así fue: la artista estadounidense inició su presentación en lo más alto del NRG Stadium de Houston, cantando temas como God Bless America y This Land Is Your Land, los cuales contienen mensajes de unión y aceptación, para luego interpretar canciones sobre orgullo gay. 

Al bajar al escenario principal, la ganadora de un Grammy inició con su repertorio: Poker Face, la cual es dedicada a su bisexualidad, según lo confesó en una entrevista en 2014; Born This Way, su himno dedicado a la comunidad LGBT; Telephone, que pasea por la idea de que las élites tienen cierta mala voluntad para con el resto de la población en general. 

Si hay algo que me importa, es mi música. Yo no quiero hacer dinero, yo quiero hacer la diferencia
Lady Gaga
, el día que presentó su tema "Born This Way".

  • POR SI NO LO VISTE: 

Aunque no fue necesario que la estadounidense diera un polémico discurso, presentó un fuerte repertorio lleno de mucho significado para una de las comunidades minoritarias de los Estados Unidos.

*Con información de la.eonline.com

06 de febrero de 2017, 13:02

cerrar