Las lágrimas de la gimnasta Catalina Escobar que conmueven al mundo

Después de la terrible lesión del gimnasta francés Samir Ait Said, que se fracturó la pierna durante su rutina, la colombiana Catalina Escobar protagonizó otro dramático episodio en los Juegos Olímpicos, el pasado domingo. 

La joven sufrió lesiones en ambos tobillos en la caída de uno de sus saltos, y lo sintió de inmediato. Sin embargo, la heroica atleta no quiso irse sin terminar su rutina, y lo hizo entre lágrimas. 

  • MIRA TAMBIÉN:

Al final, sus entrenadores la sacaron en brazos mientras en su rostro se evidenciaba el dolor que pasaba. Los médicos la atendieron en la propia sala de competición, en donde le vendaron los tobillos y le aplicaron hielo

Catalina no pudo competir después en su especialidad, que era la rutina de suelo. Finalmente, los médicos la retiraron del estadio para realizarle más pruebas, y comprobaron que tenía esguinces de segundo grado que la dejan fuera de Río definitivamente. La escena conmovió a muchos y las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo.

Tiempo después, el Comité Olímpico Colombiano compartió una foto en la que se ve a la chica en una silla de ruedas y con protecciones en ambas piernas. 

* Con información de ElColombiano

08 de agosto de 2016, 13:08

cerrar