Del Potro regresa al tenis y sus lágrimas conmueven al mundo

Del Potro estuvo ausente de las canchas por casi un año, debido a una lesión en la muñeca. (Foto: Twitter/@SportCenter)  

Del Potro estuvo ausente de las canchas por casi un año, debido a una lesión en la muñeca. (Foto: Twitter/@SportCenter)  

El argentino Juan Martín del Potro derrotó al austríaco Dominic Thiem en la primera ronda del ATP de Madrid, consiguiendo su primera victoria ante un jugador del "top 15" tras su regreso al circuito. El triunfo emocionó a "Delpo" a tal punto, que estalló en lágrimas al borde de la cancha. 

Del Potro quien ocupa el puesto 274 del ranking, batió al ascendente Thiem, por 7-6 (7-5) y 6-3, luego de salvar dos set points en la primera manga. Tras sellar la victoria en la pista Arantxa Sánchez-Vicario, el tenista se tapó la cara con una toalla y cuando se la quitó tenía los ojos llenos de lágrimas. 

"Delpo", campeón del Abierto de Estados Unidos 2009, volvió al circuito en febrero en el torneo de Delray Beach, tras estar prácticamente un año fuera de competencia por una lesión en la muñeca izquierda.

Hasta hoy, cuando superó a Thiem, número 14 del mundo, su mejor victoria de la temporada había sido ante el francés Jeremy Chardy, trigésimo del escalafón, con quien se midió en los cuartos de Delray Beach. 

Del Potro, de 27 años, se enfrentará al estadounidense Jack Sock en la segunda ronda en la capital española. El sudamericano, ex número cuatro del mundo, juega en Madrid su primer Masters 1000 sobre arcilla desde Roma 2013. La semana pasada cayó en los cuartos de final de Múnich.

* Tomado de emol.com

03 de mayo de 2016, 12:05

cerrar