Lakers caen ante Timberwolves e inician con el pie izquierdo

Los Timberwolves debutaron en la temporada 2015-2016 de la NBA derrotando a los Lakers. (Foto: AFP)

Los Timberwolves debutaron en la temporada 2015-2016 de la NBA derrotando a los Lakers. (Foto: AFP)

Ricky Rubio debutó esta temporada por todo lo alto con un récord de anotación en la NBA (28 puntos) y liderando a los Minnesota Timberwolves a una remontada de 16 puntos frente a unos Los Angeles Lakers desorientados en el último cuarto.

Rubio completó su magnífica actuación con 14 asistencias en 33 minutos. Su compañero Kevin Martin aportó 23 tantos y el dominicano Karl-Anthony Towns, número dos del sorteo universitario, agregó 14 tantos y 12 rebotes.

Kobe Bryant, con 24 puntos en 29 minutos, registró la mayor anotación de un jugador en la NBA con al menos 20 temporadas en su haber, pero falló los últimos ocho tiros que intentó. Lou Williams, que erró el lanzamiento que pudo dar la victoria a los angelinos, firmó 21 tantos.

El novato D'Angelo Russell se quedó en 4 puntos y 2 asistencias en 26 minutos.

En los prolegómenos del duelo, ambos conjuntos lucieron camisetas en recuerdo a Flip Saunders, el técnico de los Timberwolves fallecido esta semana, y Bryant dirigió unas palabras a los espectadores del Staples Center: "Vamos a hacer que os enorgullezcas de este equipo como es debido".