#LaLínea: Claudia Méndez y otros 16 implicados piden salir de prisión

El exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Omar Franco; la exintendente de Aduanas, Claudia Méndez y otras 16 personas sindicadas en el caso La Línea, solicitan al juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, que cambie la prisión preventiva por una medida sustitutiva. Algunos han propuesto el arresto domiciliar y evitan hablar de una fianza debido a la condición económica. 

  • LEE:

Los abogados coinciden en argumentar que el expediente avanza a paso lento, que hay hacinamiento en las prisiones o que ya no existe peligro de obstaculizar la investigación del Ministerio Público (MP). 

El abogado del secretario general del sindicato de la SAT, Anthony Segura, expresó al juez Gálvez: "¿Qué pasaría si es declarado inocente, quién va a resarcir el daño?", además alegó que en la prisión donde se encuentra "no hay lugar para uno más". 

  • ADEMÁS: 

El defensor del sindicado Byron Izquierdo mencionó que mas pareciera que se está cumpliendo una condena anticipada. Escucha parte de sus argumentos: 

El expresidente Otto Pérez Molina también solicitó que se revise la medida de coerción de prisión, sin embargo su caso no será discutido en esta audiencia por no tener abogado defensor. Pérez Molina no fue trasladado a Tribunales, tampoco Roxana Baldetti. 

El juez Miguel Ángel Gálvez no ha reprogramado la audiencia donde se discutirá si los sindicados enfrentarán juicio.

11 de octubre de 2016, 12:10

cerrar