Otro error en los Óscar: dan por muerta a productora

Durante el homenaje a empleados fallecidos de la industria del cine en 2016, incluyeron la imagen de una productora que está viva. (Foto: Variety)

Durante el homenaje a empleados fallecidos de la industria del cine en 2016, incluyeron la imagen de una productora que está viva. (Foto: Variety)

Uno de los errores que hará que la última ceremonia de los Premios Óscar sea recordada como una de las peores organizadas de la historia, es el incidente en la entrega de la estatuilla a la mejor película que por "equivocación" fue otorgada al filme La La Land en lugar de a Moonlight, que fue la legítima ganadora.

Pero aparte de esto, durante la proyección del tradicional video que recuerda a los trabajadores de la industria del cine fallecidos durante el año, se anunció por error la muerte de una productora.

  • POR SI NO LO VISTE: 

En la lista de homenajeados, los organizadores incluyeron a Janet Patterson, fallecida en octubre de 2016, una diseñadora de vestuario nominada al Óscar cuatro veces por su trabajo en películas como El piano o Retrato de una dama

Aunque el nombre y ocupación de Patterson estaban escritos correctamente, los autores del video se equivocaron al elegir la foto, poniendo en su lugar la imagen de la productora también australiana Jan Chapman, quien sigue con vida.

Es muy decepcionante que el error no fuera corregido antes
Jan Chapman
, productora de cine.

Tras el grave error, Chapman, quien sostuvo una gran amistad con Patterson y con quien trabajó en varias producciones, afirmó estar "devastada" e indignada por la funesta confusión.

  • QUE NO SE TE PASE VER: 

Por el momento, los organizadores de la ceremonia no se han pronunciado al respecto. 

*Con información de RT

27 de febrero de 2017, 11:02

cerrar