Lanzador Tanaka podrá ir a Grandes Ligas como regalo de Navidad

El pícher japonés Masahiro Tanaka recibió el visto de bueno de su equipo nipón y podría ser vendido a cualquier equipo de Grandes  Ligas que pueda pagar su compra. (AFP)

El pícher japonés Masahiro Tanaka recibió el visto de bueno de su equipo nipón y podría ser vendido a cualquier equipo de Grandes  Ligas que pueda pagar su compra. (AFP)

El lanzador japonés Masahiro Tanaka está listo para mudarse a las grandes ligas la próxima temporada, luego de que su equipo nipón, Águilas de Rakuten, informara que está dispuesto a dejarlo ir, revirtiendo su decisión anterior.

El presidente de las Águilas, Yozo Tachibana, dijo en una conferencia de prensa que el equipo ha decidido liberar a Tanaka a través del nuevo sistema de pago para poder negociar por él.

Tanaka tuvo marca de 24-0 con una efectividad de 1.27 con las Águilas en la temporada regular y buscó un movimiento a las ligas mayores. Sin embargo, tiene dos años restantes en su contrato y Rakuten no tenía ninguna obligación de ponerlo en libertad.

Bajo el nuevo sistema de pago se limita ahora a $20 millones y Tanaka puede elegir entre cualquier equipo de grandes ligas que cumplan con ese precio. Los Yanquis de Nueva York, Cachorros de Chicago, Medias Rojas de Boston y Dodgers de los Ángeles están entre aquellos que tienen interés en Tanaka.

El periódico asiático Sponichi fue el primero el divulgar que Rakuten había cambiado de parecer para dejar a su lanzador estrella irse a las mayores, después de una puja entre el lanzador y el equipo. Tanaka declaró públicamente su deseo de jugar en Estados Unidos y Rakuten había insistido en que se quedara.

 

25 de diciembre de 2013, 12:12

cerrar