Lanzamiento del iPhone 8 podría retrasarse hasta fin de año

Apple podría tener problemas de abastecimiento del esperado iPhone 8. (Foto: 9to5mac.com)

Apple podría tener problemas de abastecimiento del esperado iPhone 8. (Foto: 9to5mac.com)

Aunque usualmente el lanzamiento de los nuevos dispositivos de Apple se realiza en septiembre de cada año, la llegada del esperado iPhone 8 podría demorarse más de lo pensado debido a problemas de abastecimiento.

Reportes compartidos recientemente por analistas del Bank of America, Merrill Lynch, adelantaron una disminución de la cantidad de dispositivos a entregar por la compañía, que está prevista sea de alrededor de 11 millones de unidades durante un año a partir de su lanzamiento oficial, el cual aún no se ha definido.

POR SI NO LO LEÍSTE:

Dicho banco alertó sobre los problemas relacionados con la nueva tecnología aplicada en el iPhone 8, específicamente a las nuevas funciones del lector de huellas y el sistema de reconocimiento facial en 3D.

 

  

Además, el sitio Economic Daily News, advirtió que el inicio de la producción en masa del nuevo dispositivo podría demorarse hasta noviembre o diciembre de 2017, debido en parte a su costosa pantalla OLED, que además, resultaría difícil de fabricar en masa y mantener los mismos estándares de calidad.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Por su parte Ming-Chi Kuo, analista de la firma china KGI Securities, dijo a principios de junio que espera que el nuevo iPhone sea lanzado en septiembre, anticipando que los millones de compradores interesados en asegurarse una unidad, tendrán que lidiar con "severos problemas de abastecimiento" durante la época festiva de fin de año.

Además, Distintos medios chinos han compartido que los fabricantes de los nuevos modelos, todavía no han alcanzado los niveles que garanticen una producción en masiva.

*Con información de Infobae

20 de julio de 2017, 13:07

cerrar