Lanzan un aguacate sin semilla para evitar accidentes en la cocina

Este fruto no es producto de una modificación genética. (Foto: The Telegraph)

Este fruto no es producto de una modificación genética. (Foto: The Telegraph)

Comer un aguacate sin tener que cortarlo para separarle la semilla ahora es posible. La cadena de supermercados británica "Marks and Spencer" lanzó este innovador producto que incluso puede comerse con la cáscara.

  • MIRA AQUÍ:

El "aguacate para cóctel", conocido así por su pequeño tamaño, mide entre cinco y ocho centímetros y, según la empresa, es perfecto para ensaladas, aderezos y para un aperitivo para la refacción, ya que no necesita ser pelado ni picado, es decir, puede ser ingerido en su totalidad.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Este tipo de fruto no es el resultado de una modificación genética, sino que deriva de una flor sin polinizar. Por ese motivo, se desarrolla sin semilla y su crecimiento es más lento, por lo que nace un producto de pequeño tamaño.

  • ADEMÁS:

En varias regiones de Europa se han registrado accidentes similares al intentar cortar uno de estos frutos, por lo que algunos cirujanos han llamado "mano de aguacate" al hecho de cortar los dedos y los pulgares como resultado de meter el cuchillo en este producto y que el objeto metálico se deslice sobre la mano del cocinero.

*Con información de The Telegraph y RT

07 de diciembre de 2017, 16:12

cerrar