Lanzan artefacto explosivo en tienda de Mixco

Una bomba artesanal explotó en el mostrador de una tienda ubicada en el lote 13 de la sección Z de la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco. Según relató un testigo, un menor de edad dejó una bolsa negra sobre el mostrador y se retiró corriendo. Minutos después estalló el artefacto explosivo. 

Bomberos Municipales llegaron al lugar y confirmaron que no hubo personas heridas en el incidente, únicamente una vitrina rota.

Consultado al respecto, Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), indicó que elementos antiexplosivos e Investigadores de la División del Programa Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (PANDA), realizan las investigaciones respectivas para determinar el tipo de material utilizado en el artefacto explosivo, a la vez que confirmó que no se reportan capturas hasta el momento.

Con este incidente, son tres los ataques reportados con explosivos durante la última semana. El domingo 6 de marzo, una explosión dentro de un bus en San José Pinula dejó a una persona muerta y a 14 heridas. Dos días después, otro artefacto explotó e hirió a tres personas en la zona 6.

12 de marzo de 2016, 17:03

cerrar