Lanzan Camino al Voto, una herramienta que ayuda a los ciudadanos

Por Fredy Hernández

Ángel Ramírez, al centro, Director ejecutivo de Congreso Transparente, explica el funcionamiento de la plataforma. Lo acompañan Manuel Sisniega, de Asuntos Corporativos de Tigo a la izquierda y Jorge Gabriel Jiménez, Presidente de Guatecambia. (Foto: Doble Vía)

La plataforma te permite conocer las propuestas de los candidatos a la presidencia y diputaciones. 

La plataforma te permite conocer la experiencia de cada uno de los candidatos. Puedes hacer comparaciones y sacar tus conclusiones. 

En el trayecto de Tito, el busito las personas aprenden sobre el manejo de la tecnología al mismo tiempo que conocen datos relevantes de las propuestas electorales. 

La plataforma también puede ser consultada en dispositivos móviles. 

Si aún no sabes por quién votar en las próximas elecciones, pero quieres que tu voto cuente, este es el espacio en el que podrás conocer a cada uno de los candidatos a distintos cargos públicos. 

Camino al Voto es el nombre del sitio que Congreso Transparente y Fundación Tigo han realizado para que la ciudadanía pueda analizar las propuestas electorales y ser parte de este proceso. 

Este proyecto, que se implementa gracias al financiamiento y apoyo de Fundación Tigo, está dividido en dos fases fundamentales, una tecnológica y una interactiva. 

La fase tecnológica consiste en la creación del portal interactivo www.caminoalvoto.com, donde los jóvenes podrán informarse sobre las plataformas electorales de todos los candidatos a Presidente, Vicepresidente y Diputados.

En la fase interactiva, se realizará la implementación de #CaminoAlVoto en dispositivos móviles que se llevarán en un bus, el cual irá acompañado de material didáctico relacionado al proceso electoral. 

Este vehículo permitirá llevar a distintas ciudades del país la página www.caminoalvoto.com para que los ciudadanos puedan interactuar con ella y conocer los elementos básicos sobre el proceso electoral en un espacio creativo e innovador. 

El objetivo final de esta fase es que #CaminoAlVoto informe a los ciudadanos sobre cómo acceder con mayor facilidad a información relevante que les ayude a ejercer su voto de una forma más consciente e informada.

¡Les presentamos a #TitoBusito! Atentos a las fechas que llegará a cada departamento #CaminoAlVoto

Posted by Camino Al Voto on Miércoles, 22 de julio de 2015

“A través de este proyecto, lo que se busca es asesorar a los ciudadanos a utilizar la tecnología a favor de la democracia en todo el país; aprovechar todo ese potencial que esta trae para facilitar el acceso a la información y generar un cambio en la forma de votar, ya que es necesario conocer los perfiles de nuestros representantes”, dijo Ángel Ramírez, director ejecutivo de Congreso Transparente.

#CaminoAlVoto pretende dejar como resultado un análisis sobre cómo los ciudadanos utilizan la tecnología para informarse sobre temas políticos, especialmente en un contexto electoral en donde se hace necesaria la fluidez de la información que le sea útil a todos los votantes para realizar este ejercicio conscientemente.

27 de Julio 2015, 05:36 pm