Diversos sectores de la sociedad se unen y lanzan campaña #1325GuateYa

Con la campaña buscan la prevención, protección y sanción de la violencia en contra de las mujeres y niñas del país. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Con la campaña buscan la prevención, protección y sanción de la violencia en contra de las mujeres y niñas del país. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Por el 16 aniversario de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, organizaciones de mujeres junto a la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) lanzaron la campaña #1325GuateYa.

Con esta promueven la participación igualitaria de las mujeres en la toma de decisiones y en su representación en distintas instituciones.

  • PUEDE INTERESARTE...

Carmen Rosa de León, del Instituto de Enseñanza para el Desarrollo Sostenible (Iepades), indicó que se debe crear un plan de acción en cada país para dar cumplimiento a la Resolución 1325.

En Guatemala estamos en una situación de postconflicto y la 1325 viene a abordar ciertos aspectos de las mujeres
Carmen Rosa de León
, representante de Iepades.

Además, con la Resolución hacen un llamado al Organismo Judicial, Ministerio Público, diversos ministerios, para poner fin a todos los tipos de violencia que existen contra la mujer.

Los cuatro pilares que se contemplan en la Resolución 1325 son la participación en toma de decisiones, prevención, protección y sanción de la violencia en contra de las mujeres de Guatemala.

30 de octubre de 2016, 13:10

cerrar