Lanzan campaña internacional en busca de asesino de Gabriela Barrios

Como parte de la campaña, se prevé la colocación de vallas en diferentes puntos del país.  (Foto: Campaña Encontremos a Emerson)

Como parte de la campaña, se prevé la colocación de vallas en diferentes puntos del país.  (Foto: Campaña Encontremos a Emerson)

A siete meses de la muerte de Gabriela Barrios López, el novio de la víctima, Erick Lancerio, anunció el lanzamiento de una campaña internacional con el propósito de dar con el paradero del supuesto asesino, Emerson Marroquín Alfonso.

La campaña denominada "Encontremos a Emerson" está encabezada, a nivel local, por el movimiento Gritemos Justicia; en tanto que, a nivel internacional, ya se han unido organizaciones de El Salvador y México, según detalló Lancerio.

Como parte de la campaña, que prevé la colocación de vallas en el territorio nacional, se han difundido en redes sociales varias imágenes con los posibles cambios de apariencia que pudo haber adaptado el exjugador de Xelajú MC.

Marroquín, de 40 años, es requerido por la justicia guatemalteca y la Interpol por los delitos de femicidio, femicidio en grado de tentativa y robo agravado. 

  • LEE TAMBIÉN...

Hace algunos meses, el Ministerio de Gobernación empezó la búsqueda másiva del supuesto asesino con la publicación de un afiche en el que ofrece hasta 50 mil quetzales de recompensa por cualquier información de Marroquín.

El pasado 4 de febrero, la estudiante de arquitectura Gabriela Barrios fue junto a su madre a conocer una casa que pretendían alquilar en Cantel, Quetzaltenango; sin embargo, Marroquín les robó y las atacó con un cuchillo.

  • RECUERDA...

La madre de Gabriela logró sobrevivir pese a la gravedad de sus heridas y prestó su declaración en anticipo de prueba respecto a lo ocurrido. La joven de 26 años, no sobrevivió ya que presentaba más de 60 puñaladas.

  • PUEDE INTERESARTE...

04 de septiembre de 2017, 18:09

cerrar