Lanzan convocatoria para integrar orquesta sinfónica femenina

La orquesta sinfónica juvenil femenina "Alaide Foppa" lanza convocatoria para integrar la agrupación. (Foto: Orquesta Alaide Foppa) 

La orquesta sinfónica juvenil femenina "Alaide Foppa" lanza convocatoria para integrar la agrupación. (Foto: Orquesta Alaide Foppa) 

La Orquesta Sinfónica Juvenil Femenina "Alaíde Foppa", lanza convocatoria para integrar la agrupación, a jóvenes, niñas y maestras con experiencia o estudios en orquesta, mínima de 3 años. 

Violín, viola, violonchelo, oboe, piccolo, fagot, contrabajo, traversa, clarinete, trompeta, corno francés, tuba, trombón, flauta traversa y percusión, son los instrumentos solicitados a este llamado. 

Los requerimientos para participar son: 

1. Disponibilidad para ensayos, asistencia a campamentos y presentaciones en concierto. 

2. Llenar ficha de inscripción aquí y acudir a entrevista con previa cita a oficinas del Memorial para la Concordia (1a. calle 4-10 zona 3, Colonia Bran). 

Las participantes serán instruidas en música, de la mano de maestros nacionales e internacionales, además de recibir formación ciudadana y, en elgunos casos, capacitación en docencia musical

La agrupación es exclusivamente femenina, con el objetivo de hacer un llamado acerca de la situación de la mujer en Guatemala.  La fecha límite para enviar tus datos es el 1 de septiembre de 2015.  

El 25 de noviembre se realizará un concierto inaugural, para dar a conocer a las integrantes, en el marco de la celebración del "Día de la no violencia contra la mujer". 

Para mayor información puedes llamar a los teléfonos 5913-5354 y 2251-3146 o escribir al correo orquestaalaidefoppa@gmail.com

Alaíde Foppa fue una poeta, escritora, crítica de arte, profesora y traductora nacida en Barcelona, España, de ascendencia guatemalteca.  

Vivió exilada en México, participando en la defensa de los derechos de la mujer.  Es autora de la famosa obra literaria "La sin ventura", poema relacionado a Doña Beatriz de la Cueva.  

Alaíde Foppa siempre peleó por los derechos de la mujer. (Foto: cofibuk)
Alaíde Foppa siempre peleó por los derechos de la mujer. (Foto: cofibuk)

Vivió en Guatemala en los años 40, en (1945) tuvo un romance con el entonces presidente Juan José Arévalo, producto de esta relación nace su primer hijo Julio Solórzano Foppa.  

Al mudarse a México se casó con el guatemalteco Alfonso Solorzano, con quien tuvo a Mario, Juan Pablo, Laura y Silvia

El 19 de diciembre de 1980, durante un viaje a Guatemala para renovar su pasaporte vencido, fue secuestrada y desaparecida. 

Retrato familiar de Alaíde Foppa. (Foto: granitomem.com)
Retrato familiar de Alaíde Foppa. (Foto: granitomem.com)

 

21 de agosto de 2015, 13:08

cerrar