Largas filas para optar a una plaza laboral en el Congreso

Este martes fue el último día para que los aspirantes a trabajar en el Congreso presentaran su papelería. (Foto: cortesía José Castro)

Este martes fue el último día para que los aspirantes a trabajar en el Congreso presentaran su papelería. (Foto: cortesía José Castro)

Los altos salarios y demás beneficios que reciben los empleados convirtieron al Congreso en un lugar atractivo para trabajar, por lo que la convocatoria para contratar a 31 personas tuvo una respuesta aceptable.

  • MIRA AQUÍ:

Este martes se observaron largas filas alrededor de la Dirección de Recursos Humanos ubicada en cercanías del Palacio Legislativo, debido a que es fecha límite para que los aspirantes presenten su expediente.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Entre las plazas que se ofertan se encuentra la de Director Legislativo, Director General, Director de Recursos Humanos, Director de Auditoría Interna, Director de Comunicación Social, Psicólogos y Pediatras, entre otros.

  • RECUERDA:

Según el Manual de Salarios del Organismo Legislativo, estas personas tendrán salarios de entre 4 mil y 28 mil quetzales mensuales y serán contratadas bajo el renglón 011, es decir de personal presupuestado.

De acuerdo al pacto colectivo, estos trabajadores tendrán un incremento anual de 10% de su salario, además de gozar de un bono de antigüedad, bono navideño y un bono vacacional.

28 de febrero de 2017, 12:02

cerrar