Las "celebridades" del Foro Económico de Davos

El Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra desde el miércoles hasta el 25 de enero, reúne en la ciudad suiza de Davos a unos 40 jefes de Estado y Gobierno y a más de 1.500 líderes empresariales del millar de firmas que forman parte del Foro. Los que podrían considerarse las "celebridades" del contexto económico mundial. 

El programa y los participantes a la cita anual de Davos, debaten el tema central que este 2014 será "La reconfiguración del mundo: consecuencias para la sociedad, la política y los negocios".

Entre los puntos importantes de la agenda de Davos destacó la entrega del premio "Cristal" al tenor peruano Juan Diego Flórez y el actor estadounidense Matt Damon  por la labor que realizan con sus fundaciones, en las que fomentan, respectivamente, el acceso a una educación musical entre los más desfavorecidos y el agua potable.

Durante el día inaugural los líderes de muchas de las principales compañías tecnológicas y de telecomunicaciones del mundo debatieron en la sesión "El nuevo contexto digital" sobre las nuevas fuerzas sociales, de negocios y tecnológicas que están definiendo el horizonte de Internet. 

En el panel participaron Marissa Mayer, CEO de Yahoo, que ha logrado reflotar a la empresa y colocarla de nuevo entre las que marcan la agenda en contenidos digitales; John T. Chambers, CEO de Cisco; George F. Colony, de Forrester Research; Marc R. Benioff, fundador, presidente del directorio y CEO de Salesforce.com, una empresa de servicios en la nube; Randall L. Stephenson, CEO de la empresa de telecomunicaciones estadounidense AT&T y Gavin Patterson, CEO de la también operadora de telecomunicaciones británica BT Group. 

Entre los presidentes que asistirán a la cita se encuentra el mandatario de México, Enrique Peña Nieto, el primer ministro de Australia y presidente del Grupo de los 20 (G20), Tony Abbot, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y su homólogo de Reino Unido, David Cameron.

Asimismo acudirán, entre otros, los presidentes Dilma Rousseff de Brasil, Juan Manuel Santos de Colombia,  Ricardo Martinelli de Panamá, Park Geun-Hye de Corea del Sur y Simon Peres de Israel.

Destaca la participación de Irán por primera vez desde 2004, pues asistirá el presidente Hassan Rouhani. El foro de Davos prevé reunir en 2014 a más de dos mil 500 personalidades representantes de gobiernos, empresas, sociedad civil y organismos internacionales. 

Incluso ha sido notable uno de los primeros mensajes que lanzó la organización basada en una cita expresada por el Papa Francisco que reza: "Les pido asegurarse que la humanidad sea servida por la riqueza y no regida por ella". 

En estas fechas  no existe ningún lugar al que asistan tantas personalidades y "celebridades" del contexto económico mundial que estarán unidas por tres días con  "la única misión de mejorar el estado del mundo", han dicho los organizadores.

 

 

22 de enero de 2014, 14:01

cerrar