El Atlético de Madrid se lleva un empate del Camp Nou ante el Barça

El Atlético de Madrid se llevó un empate en su visita al Camp Nou ante el Barcelona por el juego de ida de cuartos de final de la UEFA Champions League.

El juego que marcó un duelo de entrenadores argentinos, entre Gerardo Martino y Diego Simeone, finalizó con un 1-1 gracias a las anotaciones de Diego Ribas al minuto 56 para los colchoneros y Neymar la 71' para los catalanes.

Un empate y marcar fuera es bueno. Con nuestra afición se puede en el Calderón. Vamos a intentar hacer el mismo partido. Jugar cerrados y sorprender a la contra
Thibaut Courtois
, guardameta del Atlético de Madrid
Durante el primer tiempo el Barcelona mostró una gran posesión del balón, algo que no pudo refrendar con el dominio dentro del campo, pues los dirigidos por Simeone se encargaron de hacer que los locales cayeran en su juego y que la mayor parte de las jugadas no pasara de tres cuartos de cancha.

Gerard Piqué tuvo que ser sustituido al minuto 11 tras una jugada en la que cayó de espaldas y que le causó molestias de las cuales no se pudo recuperar, por lo que le dio su lugar a Marc Bartra. Por el lado de los visitantes también hubo una sustitución prematura, luego que Diego Costa tuviera que pedir su cambio al minuto 28 tras lesionarse de la pierna derecha, en su lugar entró Diego Ribas.

Apenas pasaban 11 minutos en el segundo tiempo cuando apareció Diego Ribas y puso el 1-0 a favor de los visitantes con un riflazo desde fuera del área por el cual el portero Pinto no pudo hacer nada, ya que se alojó en la esquina superior izquierda del guardameta catalán al 56'.

A partir de ahí el Barcelona se fue hacia adelante y 15 minutos después apareció Iniesta para darle un magistral pase a Neymar, quien recorrió unos metros por la banda y con un ángulo bastante cerrado remató potente para vencer a Courtois y poner el 1-1 definitivo.

Los rojiblancos sacaron un empate importante y todo se decidirá en el juego de vuelta en el Vicente Calderón.

Revisa aquí todos los detalles del encuentro.

 

 

01 de abril de 2014, 13:04

cerrar